Entretenimiento

Morat calificó como una experiencia «particular» su canción con Danna Paola

Para el cuarteto colombiano Morat componer la canción «Idiota» y grabar su video junto a Danna Paola fue una experiencia «particular» en la que pudieron aprovechar el recorrido y talento de la actriz y cantante mexicana para «hacer algo distinto».
«El hecho de que Danna fuera una actriz abría una puerta enorme que nos metiéramos de lleno en el video y aprovechemos esto para hacer algo distinto. Creo que al final es algo que nuestro público venía pidiendo hace un buen rato», cuenta en una entrevista a EFE Martín Vargas, baterista de la banda.
En ese sentido «Idiota», estrenada el 3 de junio y con más de 10 millones de reproducciones en YouTube, fue una experiencia «particular» porque es la primera vez que los cuatro miembros de la banda deciden «conscientemente» actuar en un videoclip.
«Actuar es algo que se aprende (…) Nosotros ni clases, ni práctica tenemos. Entonces creo fue como tocar el agua con el dedo del pie con la intención de eventualmente hacerlo un poco más, también de prepararnos un poco más si se hace», asegura Simón Vargas, hermano de Martín y miembro de Morat.
El artista afirma que otra de las ideas del video era que «Danna Paola brillara también por sus dotes» de actuación, pues no siempre tienen la oportunidad de contar con una persona tan talentosa como la mexicana en sus producciones audiovisuales.
La canción fue compuesta por Morat, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, así como por Danna Paola que le agregó su parte cuando aceptó la propuesta de Juan Pablo Isaza, cantante principal del grupo, de participar en esta colaboración.