Entretenimiento

Hoy 20 de mayo se celebra el día de la radio en Venezuela

Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el Día de la Radio en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se otorgó en 1926, cuando comenzó a operar la primera emisora venezolana AYRE, que transmitía en amplitud modulada (AM) para Caracas, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.

AYRE, empezó a emitir su señal en Caracas, con una escasa potencia de 100 vatios, la cual no permitía la recepción en toda la ciudad.

Desde ese momento la radio no ha dejado de evolucionar, son muchos los protagonistas, las voces y los precursores de las múltiples alternativas comunicacionales que este medio ha ofrecido.

Radionovelas, noticias, cantantes, actores, grandes voces y una cantidad de recursos han sido durante mucho tiempo la referencia más importante para acercarse al mundo y para crear ilusiones colectivas.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación a los oyentes.

Es el medio idóneo para unir comunidades y fomentar el diálogo positivo. En la era digital, su futuro depende de su capacidad para adaptarse y reinventarse.

UNIÓN RADIO ORGULLO NACIONAL

“Unión Radio se enorgullece de celebrar este día, siendo uno de los medios de comunicación con mayor alcance, mostrando la realidad del país en cada uno de nuestros contenidos.

Agradecemos a todos nuestros locutores y personal que hace vida en este circuito y día a día coloca su granito de arena para seguir al aire”.