Entretenimiento

“Godzilla vs. Kong” resucita la taquilla de cine en EEUU

“Godzilla vs. Kong” resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa al lograr el mejor estreno de una película durante la pandemia.

Según datos del portal especializado Box Office Mojo, esta superproducción de Warner Bros. logró 48,5 millones de dólares en el apartado «doméstico», que en la jerga del sector agrupa los ingresos de Estados Unidos y Canadá.

“Godzilla vs. Kong” se presentó el miércoles 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo con los días festivos de Semana Santa para reinar sin discusión en el cine.

A modo de comparación, “Godzilla vs. Kong” se embolsó en solo cinco días en EE.UU. y Canadá más que «Wonder Woman 1984» desde que se estrenó en diciembre, ya que la película protagonizada por Gal Gadot ha recaudado hasta ahora 46 millones de dólares en total.

Otro ejemplo del fantástico rendimiento es que «Tenet», la gran apuesta de Christopher Nolan, solo acumuló en EE.UU. 58 millones de dólares desde que se lanzó el pasado verano.

Esta cinta del director Adam Wingard es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que recuperó en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como «Kong: Skull Island» (2017).