Mavericks ganan duelo a Jazz
06
Abr
El duelo de líderes de división en la Conferencia Oeste arrojó como ganadores a los Dallas Mavericks que se impusieron al mejor equipo de la liga, los Utah Jazz, mientras que los Brooklyn Nets sobrevivieron al agravamiento de la lesión de su estrella James Harden.
El base esloveno Luka Doncic se erigió una vez más en la gran figura de los Mavericks al conseguir 31 puntos, incluidos seis triples, que ayudaron al equipo tejano a imponerse por 111-103 a los Jazz, a pesar de tener a baja por lesión del pívot letón Kristaps Porzingis, que sufre un esguince en la muñeca derecha.
DONCIC DESPLEGÓ SU MAGIA ANTE LOS JAZZ
Doncic, que también aportó nueve rebotes -siete defensivos- y ocho asistencias, impuso una vez más su velocidad en el ataque, además del acierto en los tiros desde fuera del perímetro que fueron una de las claves en la victoria de los Mavericks (28-21), que ampliaron a cinco su racha ganadora, la mejor en lo que va de liga.
La victoria permitió a los Mavericks consolidar su liderato dentro de la División Suroeste.
El base Mike Conley logró 28 puntos, siete asistencias y tres rebotes, como líder de los Jazz (38-12), pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les costó romper racha de nueve triunfos consecutivos, pero siguen líderes destacados en la División Noroeste, Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.
El base Kyrie Irving anotó 40 puntos y encabezó el ataque de los Nets que vencieron por 114-112 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos vecinos de la Gran Manzana.
NETS GANA SIN HARDEN
El ala-pívot Jeff Green encestó dos tiros libres a 3,7 segundos del final y también se erigió en héroe de los Nets, que tuvieron que sobreponerse a la baja de Harden, que había regresado a la competición, y tuvo que abandonar de nuevo el campo lesionado.
Harden regresó después de perderse dos encuentros con una rigidez en el tendón de la corva de la pierna derecha, pero sólo duró cuatro minutos antes de abandonar nuevamente el campo con la misma lesión.
Los Nets (35-16) recuperaron el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre los Philadelphia Sixers (34-16), que tuvieron jornada de descanso.
BOOKER LIDERÓ TRIUNFO DE LOS SUNS
El escolta hispano Devin Booker volvió a mostrar su mejor inspiración encestadora y anotó 18 de sus 36 puntos en el cuarto periodo de partido que los Suns de Phoenix ganaron a domicilio 130-133 ante los Rockets de Houston, en lo que fue su sexto triunfo consecutivo.
La victoria permite a los Suns (35-14) tener la mejor racha ganadora actual y también consolidar el liderato de la División Pacifico, mientras que recortó a dos juegos y medio la desventaja con los Jazz en la lucha por la mejor marca del Oeste y de la liga.
El escolta Darius Garland estableció su mejor marca personal con 37 puntos anotados, incluidos cinco triples, y encabezó el ataque balanceado de los Cavaliers que vencieron a domicilio por paliza de 101-125 a los Spurs de San Antonio y rompieron racha de cinco derrotas seguidas.
San Antonio (24-24) puso fin a la estadía en casa más prolongada en la historia de la franquicia con marca perdedora de 2-7 y cayó del séptimo al noveno puesto en la Conferencia Oeste.
Los Spurs permitieron por cuarta vez durante su estancia de local que un equipo rival los venció para cortar racha perdedora.
Los Raptors de Toronto, con su nueva adquisición, el escolta Gary Trent Jr., que anotó un largo triple en el último segundo completaron remontada de 19 puntos en la segunda mitad y vencieron por 103-101 a los Washington Wizards, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.
El base Russell Westbrook, que aportó otro triple-doble de 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias por como líder de los Wizards, se volvió a quedar sin la recompensa del triunfo al sufrir su equipo la cuarta derrota consecutiva.
Westbrook llegó a los 19 triples-dobles en lo que va de temporada, líder destacado de la liga, y el cuarto en sus últimos cinco partidos, lo que le permite incrementar su marca como profesional hasta los 165.
Washington jugó su quinto partido consecutivo sin el escolta Bradley Beal, máximo anotador de la NBA.
El ala-pívot Jerami Grant encestó 21 puntos para ayudar a los Detroit Pistons a superar a domicilio a su exequipo, los Oklahoma City Thunder, por paliza de 108-132.
Grant jugó tres temporadas con los Thunder y fue traspasado a Denver Nuggets después de finalizar la temporada 2018-19 y esta temporada firmó como agente libre con los Pistons.
El base D’Angelo Russell anotó 25 puntos en su reaparición tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda y el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 23 tantos y 12 rebotes que ayudaron a los Minnesota Timberwolves a ganar 116-106 a los Sacramento Kings, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.