Entretenimiento

El Sistema optará por un Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que Venezuela buscará un Récord Guinness el próximo sábado 13 de noviembre cuando el Sistema nacional de orquestas y coros juveniles se convierta en la orquesta más grande del mundo.
Ñáñez indicó que el acto se llevará a cabo el a las 04:00 de la tarde en el Patio de Honor de la Academia Militar.
El director del Sistema, Eduardo Méndez, indicó que el intento «consiste en ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superación a cinco minutos y esa obra sinfónica debe ser ejecutada por músicos que superen por supuesto el número, que sean especialistas, que no compartan los instrumentos entre sí, y todos deben tocar durante la ejecución del tiempo que se va a tocar al mismo que los demás, de lo contrario puede ser descalificado».
La obra que se ejecutará es la «Marcha eslava» del maestro Tchaikovsky, señaló Méndez, quien dijo este concierto en su totalidad contará con seis directores, «tres niños y tres niñas, es un hecho sin precedentes, aquí es el aire libre completamente, el espacio es el más apropiado para esto».
«Es un evento histórico para el país y todas las medidas de bioseguridad están aplicadas en el sitio».
Contó que los músicos participantes tienen dos meses ensayando en distintos lugares del país y que desde hoy empiezan a trasladarse hasta Caracas. «Decidimos que fuese una fiesta nacional».
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, destacó la trascendencia del evento al cierre de este año.