Deportes

Messi «a disposición» y Paredes descartado para el partido de este viernes

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este jueves que Lionel Messi, que arrastraba molestias musculares, está «bien» y «a disposición» para el encuentro del viernes ante Uruguay, pero que el centrocampista Leandro Paredes está «descartado» luego de sufrir un desgarro en el cuádriceps a mediados de octubre y no volvió a jugar desde entonces.

«Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. El miércoles intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión», sostuvo Scaloni en rueda de prensa.

«Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo (Messi) está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos. Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo», añadió.

Paulo Dybala y Alejandro ‘el Papu’ Gómez son las variantes que maneja Scaloni en caso de que Messi se resienta de su lesión.

Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez son otros jugadores con posibilidades de meterse en el once inicial.

La nómina de 33 jugadores presentada por Argentina incluye varias sorpresas, como la presencia de los juveniles Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Santiago Simón (River Plate), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre).

Scaloni también le deseó una pronta recuperación a Sergio ‘el Kun’ Agüero’, que tuvo problemas cardíacos.

La Albiceleste visitará a Uruguay el viernes en la décimo tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y recibirá el martes próximo a Brasil por la fecha siguiente.