Entretenimiento

Daniel Andrade: “Personifiqué a Adrián con mucho amor”

En la versión brasilera de Esmeralda, Adrián Lucero, el romántico hijo del capataz, cantante, excelente jinete y campeón de rodeo es personificado por el excelente actor Daniel Andrade. Graduado en Comunicación Social en la Universidad Católica de Río de Janeiro. También es graduado en Cine en la Universidad de Estacio de Sá y también asistió a la Escuela de Teatro en la Casa de Arte de Laranjeiras en Río de Janeiro y estudió actuación en la Escuela de Actores y formó parte del taller de actores de la Red Globo.

Esmeralda se transmite todas las noches por Televen en el horario de las 10 de la noche. Debido al éxito de su personaje, Adrián Lucero, lo entrevistamos.

¿Qué significó Adrián Lucero en su vida?

Adrián fue mi primer personaje importante en una telenovela. Realmente quería hacer mi mejor esfuerzo. Lo hice con mucho amor y muchas ganas, tal vez eso se mostró ante quienes vieron y continúan viendo la trama.

¿Cómo estuvo el casting?

Hice dos pruebas. Una primera muy general y otra más específica para el protagonista José Armando. Recuerdo que firmé el contrato con la emisora sin saber si personificaría a José Armando o a Adrián. Decidieron más tarde y optaron por Adrián.

En Venezuela, y creo que en todos los países donde ya se presentó la novela, la pareja Adrián Lucero y Graciela Alvares Reall le gusta mucho más el público que Esmeralda y José Armando. ¿A qué crees que se debe?

Creo que la historia de Adrián y Graciela tiene algunos misterios… no sé cómo explicarlo. Es una mezcla de amor y odio, donde el amor acaba ganando.

Todos los que hemos visto las versiones anteriores lo sabemos. Al final de la novela, Graziela muere en los brazos de Adrián. Si fueras el escritor de la novela, ¿qué final habrías escrito para la pareja?

No habría cambiado el final. Creo que es triste, pero esos momentos son parte de la vida misma.

Existe una segunda versión de Esmeralda, en México, 2017 ‘’Sin tu mirada’’, donde, a pedido del público, el personaje de Graziela no muere. ¿Qué piensas de eso?

No vi esa versión, así que no puedo darte una opinión.

¿Has tenido la oportunidad de ver a tu personaje en videos de las versiones venezolana y mexicana de Esmeralda?

En el momento en que hice la telenovela, no vi nada que otros actores ya hubieran hecho. Luego incluso vi algunas escenas. Pero muy poco.

¿Qué tiene Adrián Lucero con Daniel Andrade?

Creo que somos esencialmente buenas personas. Adrián es un buen personaje y yo también me considero así.

Hablemos ahora de Daniel Andrade. Cómo se inicia en el mundo de la actuación. ¿Cuál de todos tus personajes fue tu favorito?

Adrián es, con mucho amor, el más recordado hasta el día de hoy, jajaja…. Pero me gusta mucho Chicão, que hice en la telenovela “Prova de Amor” y Rodrigo Otávio, de Luz do Sol.

¿Próximos proyectos?

Este año voy a grabar una serie para TV Globo. Debería debutar en su plataforma de transmisión y luego pasar a abrir en TV. Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de empezar pronto.