Entretenimiento

“Aid For Aids” estrena video animado con la participación de Patricia Janiot en conmemoración de su 25 aniversario

• Producido y realizado por Saatchi & Saatchi y un equipo multidisciplinario desde distintas partes del mundo, el didáctico video refleja la compleja misión de la organización: salvar vidas una a una
En el marco de su 25 aniversario, la organización AID FOR AIDS en alianza pro-bono con la reconocida firma de publicidad Saatchi & Saatchi, lanza un nuevo y didáctico video lleno de optimismo que refleja creativamente el proceso detrás de su misión: salvar vidas una a una, llevando ayuda a quienes más lo necesitan. La animación está inspirada especialmente en el trabajo de la organización en su respuesta a la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, la crisis de refugiados que ha generado y su trabajo brindando acceso a tratamiento a casi 60,000 personas en 70 países alrededor del mundo. El video también refleja el crecimiento de la organización a través de la fundación de su organización hermana, AID FOR LIFE.
La producción y ejecución del video estuvo a cargo de Saatchi & Saatchi, y cuenta con la voz en castellano de la reconocida periodista Patricia Janiot, quien, a lo largo de los años, ha colaborado con esta organización para recaudar fondos anualmente y llegar a miles de personas alrededor del mundo.
Por su parte, la versión del video en inglés contó con la narración de Jason Alexander, actor reconocido por su rol en la afamada serie Seinfield y quien también trabajó con la compañía S&S para el comercial de Tide en el Súper Bowl de este año. La animación fue realizada por Bewilder en Sudáfrica, la música es una composición original hecha por Fuse, desde Singapur, lo que hace que el proyecto esté lleno de talento internacional y sea un fiel reflejo de la labor de la organización alrededor del mundo.
“Elegimos transmitir mucha esperanza y optimismo. No queríamos mostrar fotos de niños hambrientos en Venezuela sino resaltar la determinación detrás de todos los que dirigen AID FOR AIDS y lo lejos que han llegado y seguirán yendo para llevar ayuda donde se necesita”, comentó Danielle Lobaton, CCO, Saatchi & Saatchi – Nueva York.
El video muestra una historia de esperanza y optimismo protagonizada por una paloma, que es parte del logo de AID FOR AIDS desde 1996 y quién en el corto se encarga de perseverar sin cansancio por lograr llevar ayuda a quienes más lo necesitan, a pesar de los complejos obstáculos que se encuentra en el camino.
“Este trabajo es un homenaje a quienes han apoyado a AID FOR AIDS y una inspiración para quienes continuarán la misión. El video refleja realmente lo que hacemos, de una manera poderosa pero simple y digerible. Saatchi & Saatchi logró representar claramente los obstáculos que superamos para brindar asistencia a los necesitados en todo el mundo, a través de una historia que cualquiera puede entender, transmitiendo un mensaje contundente con una narración maravillosa”, afirmó Aguais.
Aid For Aids nació en la ciudad de Nueva York en 1996, con su programa de Reciclaje de Medicamentos para VIH, una idea innovadora que buscaba rescatar medicamentos sin usar y sin expirar para re-distribuilrlos como ayuda humanitaria a personas con VIH sin acceso a tratamiento en países de bajos y medianos ingresos. Actualmente, la organización está enfocada en expandir su misión y aplicar soluciones innovadoras a otros problemas sociales a través de su organización hermana AID FOR LIFE. Ambas organizaciones están enfocadas en responder a complejos problemas sociales a través de soluciones sustentables, “nos sentimos orgullosos y llenos de esperanzas a pesar de las vicisitudes que hemos vivido en este último año por la pandemia del COVID-19.”, explicó Aguais.