Economía

Trabajadores universitarios esperan que este jueves se firme convención colectiva

El coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Carlos López, indicó que el Segundo Congreso Nacional que realiza la FTUV aborda temas de máxima importancia en cuanto a las transformaciones que se requieren por los desafíos en la actualidad.

Aseveró que entre los temas destacan la universidad productiva y el gobierno en la gestión con la convención colectiva de todos los elementos de protección social para los trabajadores.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, López informó que mañana podría concretarse la negociación salarial con las autoridades correspondientes y podría anunciarse la firma de la convención que beneficiará a la comunidad universitaria.

«Esperamos tener la respuesta definitiva hoy y mañana se firma el modo salarial que representa un aporte sustancial a los ingresos de los trabajadores y van cónsono en los mismos términos a los que se están firmado con Salud y Educación y Educación Universitaria, son bastante parecidos».

Añadió que se está trabajando en otros aspectos para evitar la asfixia de la inflación a través del Petro.