Economía

Trabajadores farmacéuticos denunciarán ante la OIT violación de los DDHH

La presidenta de la Federación de Productos Medicinales y Cosméticos, Lily Rincón, informó que acudirán ante la Organización Internacional del Trabajo para denunciar la supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores del sector farmacéutico.

«Estamos pidiendo acompañamiento para ir a la OIT a denunciar la violación de los derechos humanos porque hay trabajadores que los hijos le están pasando hambre», dijo.

Rincón rechazó la «arremetida» contra los integrantes de los sindicatos e hizo un llamado a las autoridades de los entres correspondientes responder sobre lo sucedido. «Nosotros vamos a pedir respuestas en la calle», acotó.

«Nosotros desde la próxima semana estaremos en la calle», agregó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Laboratorios Innova, Argenis Mendoza, denunció irregularidades y «violaciones a los derechos humanos» contra los trabajadores de laboratorios Innova por parte de los representantes.

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, indicó que siete trabajadores fueron despedidos de manera «injustificada».

«Todos contamos con una inamovilidad por decreto presidencial, pero además de esto, de los siete trabajadores despedidos de manera injustificada hay cuatro que contamos con fuero especial», dijo.

Asimismo, sostuvo que han acudido a las instancias públicas, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable.