Economía

Continúan las cancelaciones en American Airlines con otros 338 vuelos este lunes

La compañía American Airlines, la mayor de Estados Unidos, canceló este lunes 338 vuelos, un 6 % de los 5.639 previstos para el día, y que se suman a los 1.951 que anuló entre el viernes y el domingo, afectando a miles de pasajeros, según comunicó a Efe la aerolínea.

Es el cuarto día en que la compañía cancela vuelos por una serie de problemas que van desde lo meteorológicos a los laborales.

Durante el fin de semana la aerolínea anuló más de mil vuelos y lo atribuyó a condiciones del tiempo, con fuertes vientos en su base de Texas, que causaron además que se redujera «drásticamente» la llegada de otros vuelos.

El viernes se cancelaron 343 de los 5.926 que tenían programados, el sábado 548 (de 4.967) y el domingo fue el más afectado con 1.060 anulados (de 5.180) a los que se unen los 338 de hoy; en total, la cifra es de 2.289 cancelaciones.

American Airlines tenía en agenda 21.712 vuelos entre viernes y lunes, y las cancelaciones suponen el 10,5 % del total, a lo que se sumó la escasez de personal. De acuerdo con la empresa, se tomó ese paso para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La línea aérea también enfrentó escasez de personal. El problema con las condiciones del tiempo causó que «los empleados terminen fuera de su horario de vuelo normal», según un comunicado enviado al personal.