Economía

Salud y economía en contraste por posible eliminación del 7+7

El médico pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, cuestionó la posibilidad de que el gobierno elimine el método 7+7 debido a que «estamos en el ascenso de la segunda ola de contagios en Venezuela».

«No estamos de acuerdo que hagan la flexibilización total, porque esto nos va a llevar a que lo lento que iba aumentando la pandemia en Venezuela se va a desatar como ha pasado en los países vecinos», dijo.

El doctor considera que lo primero que se debe hacer es «vacunar a la población» y llegar por lo menos a un 70 % de inmunizados, que equivale a 19 millones de habitantes.

Urbina sostuvo que se requiere esa cantidad de vacunados «para poder decir que frenamos la cadena epidemiológica de transmisión del virus».

De acuerdo con los datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela se han aplicado 2.2 millones de dosis contra del covid-19.

CONTRASTE ECONÓMICO

El presidente saliente de Conindustria, Adán Celis, espera que el Ejecutivo realmente ejecute la eliminación del 7+7 para mejorar la situación que causó la pandemia a los sectores productivos y económicos del país.

«Nosotros saludamos cualquier medida que vaya en función del mejoramiento. Ojalá eso se hubiese pensado hace meses, pero si lo están pensando ahora que dejen de pensarlo y lo terminen de ejecutar para salir de esto», dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.