Economía

Saime y Banco de Venezuela actualizan pasarela para el pago de trámites tras días suspendido

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó durante una transmisión en Instagram Live que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, realizó las adecuaciones en la pasarela de pago por el Banco de Venezuela, luego de varios días suspendido.
Vizcaíno destacó que los equipos de tecnología de ambas instituciones realizaron las adecuaciones correspondientes en beneficio de los usuarios.
Explicó que el usuario podrá verificar a través de cinco códigos la validación de su pago, que especifican: código 1: Saldo insuficiente, código 2: Autenticación fallida, código 3: SMS inválido, código 4: cliente inexistente y el código 5: respuesta de seguridad vencida.
Por lo que, el usuario deberá ingresar al portal web del Saime y actualizar sus preguntas y respuestas de seguridad.
ASIGNACIÓN DE CITAS DE PASAPORTES
Aseguró que durante esta semana se estará atendiendo la asignación de citas de pasaportes en todas las oficinas Saime del territorio nacional y Área Metropolitana.
CEDULACIÓN ELECTORAL E INFANTIL
Igualmente, la Jornada de Cedulación Electoral, inició el pasado 14 de junio y recordó que la atención se realiza por el terminal de cédula. Además, exhortó al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En referencia a la Jornada de Cedulación para los Niños, informó que se retomará el 15 de julio.
APERTURA DE OFICINA CENTRAL EN CARACAS
Gustavo Vizcaíno, también detalló que se abrió en la sede central en Caracas, la oficina de Atención al Ciudadano, que prestará servicio al público durante las semanas de flexibilización, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.