Economía

Piden implementar facturas electrónicas para facilitar actividad comercial

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, abogó por la implementación de la factura electrónica para facilitar las operaciones comerciales.

Señaló que «eso permitiría eliminar las máquinas fiscales y ponernos a la vanguardia de cómo se maneja el comercio a nivel mundial en el tema de facturación».

Aseguró que el uso de las facturas electrónicas generará beneficios para los vendedores y consumidores porque da «confianza» y una «garantía» de un instrumento en línea para poner un reclamo de un bien o un servicio.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que no se podrá hacer doble facturación, ni anularlas.

Por otra parte, afirmó que han registrado un crecimiento pero debido a que no se han establecido los canales para «su creación y conformación, la gente se ha ido a una anarquía y ha tenido que caer en la informalidad».

Comentó que las alternativas de emprendimientos que han encontrado los venezolanos a través de las redes sociales «ha conllevado a que el comercio electrónico tenga un impulso y un empuje muy fuerte».

Aseveró que la incorporación de esta metodología ha permitido que Venezuela haya dado «un salto importante» en la actividad comercial durante la pandemia.