Economía

Minec incorporará 100 viveros al Plan Agrourbano Carabobo 200

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lora, anunció este martes, que los 100 viveros que estarán en funcionamiento en los próximos cinco meses, serán incorporados al Plan Agrourbano Carabobo 200, que procura garantizar la soberanía agroalimentaria.

La notificación la hizo el titular del Ecosocialismo en el cierre del encuentro de puestos de comando estadales del Ministerio de Agricultura Urbana, que se realizó en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado La Guaira.

“Aquí está el Gobierno unido, la juventud unida, como lo ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro. Todos los Ministros trabajando en conjunto en pro de la Venezuela que queremos, la Venezuela potencia, ecosocialista”, dijo.

El Ministro adelantó que la institución que dirige tiene previsto poner en funcionamiento este año unos 300 viveros, de los cuales 100 estarán operativos en los próximos cinco meses, para los que ya se tienen los insumos adquiridos.

“Estos viveros se sumarán al Plan Agrourbano Carabobo 200 y estarán articulados con el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, y el Ministerio para la Agricultura Urbana”, comentó.

Lorca recordó que hace unos días los representantes de las estructuras estadales del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), participaron en el Segundo Encuentro Nacional Ecosocialista y ahora se suman a la reunión de puestos de comando regionales de Agricultura Urbana, para unificar propuestas.

“El hecho ecosocialista es transversal a todo el gobierno revolucionario, a todo pueblo venezolano. Hemos hablado de trabajar viveros en conjunto, que tengan producción forestal, ornamental y frutal, para garantizar todo lo que tiene que ver con la alimentación al pueblo”, afirmó.

La autoridad del Ecosocialismo indicó que se ha trabajado en la creación de los Equipos de Gestión Ecosocialista (EGE), con los de agrourbano del país, para la planificación de políticas públicas en todo lo que tiene que ver con la política general a nivel de alimentación, en la construcción del ecosocialismo, en todas las instancias.

“Para nosotros es muy importante la articulación con el Ministerio de Agricultura Urbana, ya que es la siembra de la vida, y esto corresponde al cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria”, sostuvo.

En la reunión estuvo el ministro para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, el presidente de la Misión Piar, Keyvins Tablante, y la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios.

Al respecto, la titular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, aseguró que la jornada de este martes señala la conclusión de la reunión de puestos de comando estadales, que corresponden a los equipos de trabajo organizados desde direcciones y coordinaciones, responsables de desarrollar y ejecutar la política planteada por Agricultura Urbana, en esta oportunidad desde el Plan Agrourbano Carabobo 200.

“Estos tres días nos han permitido desarrollar, ampliar y orientar, todas las metas que hemos propuesto desde lo formativo y productivo, en el marco de nuestro Plan Agrourbano Carabobo 200, que hace muy poco el presidente Nicolás Maduro aprobó para todo el Poder Popular Productivo”, aseveró Barrios.