Economía

Gobierno Nacional y Pdvsa concluyen de manera exitosa negociación de Refidomsa

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció a través de un comunicado que el Gobierno Nacional, vendió el 49% de sus acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (Refidomsa) para honrar los compromisos financieros adquiridos con acreedores.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela y Pdvsa, concluyen de manera exitosa, la negociación de REFIDOMSA, y con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores, destacando nuestra solvencia y responsabilidad, a pesar del bloqueo criminal de los EEUU”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al escrito Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela lograrán reducir su deuda pública, y de esa forma el Estado dominicano se convierte en el único accionista de Refidomsa.

“Esta transacción muestra la firme intención y compromiso del Gobierno de Venezuela y de PDVSA de cumplir con sus obligaciones contractuales, a pesar de las criminales restricciones externas, y al mismo tiempo su deseo de negociar y comprometerse con los acreedores, con el propósito de reestructurar sus deudas”, indica el comunicado.