Economía

Fedenaga pide seguridad jurídica para impulsar el rescate del sector primario

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, sostuvo una reunión con directivos de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) en aras de dialogar y acordar políticas que favorezcan al sector primario de la economía.

Durante el encuentro se abordaron varios puntos, entre los que destacaron los temas del congreso de campesinos para que el sector ganadero avance en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Hernández afirmó que el sector público y el privado deben ponerse de acuerdo “teniendo a la Constitución como aval para rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas”.

Los directivos de Fedenaga, por su parte, insistieron en que es preciso garantizar la seguridad jurídica y personal como pilares básicos para avanzar en la seguridad alimentaria del país.

El gremio invitó al Estado a contribuir en la construcción de la confianza necesaria para invertir en el rescate de las capacidades productivas fundamentales para garantizar la seguridad agroalimentaria de Venezuela.

En la jornada también se acordó que Fedenaga consignará una propuesta ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos para desarrollar un nuevo esquema de políticas públicas para el país para los próximos diez años.