Economía

Fedeindustria: Iniciativas se centran en priorizar lo hecho en Venezuela

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el PSUV, Orlando Camacho, señaló que las 13 mesas de trabajo, instaladas por el Consejo Superior de Economía, han permitido escuchar del empresariado la problemática del sector para buscar articular soluciones inmediatas.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho/ Foto: UR

“Aquellos problemas que son más complejos los elevará el viceministro (Ricardo Javier Sánchez) a la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez) y se van a articulando con otros ministerios”, precisó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempode Unión Radio.

Enfatizó en que todas las iniciativas que adelanta el Ejecutivo están enfocadas en darle prioridad a lo hecho en Venezuela. “El ministerio de Comercio, Sencamer y el Consejo Venezolano de la Calidad estamos en la fase de que haya importaciones, abastecimiento, pero que también tengan espacio decente y en las mismas condiciones, lo hecho en Venezuela”.

El también primer vicepresidente de la comisión permanente de economía, finanzas y desarrollo nacional, subrayó que este martes se discutirá el borrador de la Ley de Zonas Económicas Especiales para pasarla a consultoría y secretaría.

“Hemos debatido con mucha gente y recibido más de 180 propuestas a nivel nacional” de todos los gremios aglutinados en Fedeindustria y de otras cámaras, apuntó.

“Creo que es una ley bastante positiva”, señaló al resaltar que estará acompañada de la Ley Antibloqueo, y el Centro Internacional de Inversiones Productivas de “profundizar lo hecho en Venezuela, la transformación de nuestras materias primas, para poder abastecer el mercado interno y con miras a la exportación”.

Habló del relanzamiento la semana pasada del Consejo Venezolano de la Calidad “para poder garantizar al consumidor productos que tengan una calidad mínima razonable y que sepa lo que va a comprar”.

Destacó que será obligatorio el uso del idioma español en todas las etiquetas de especificaciones de los productos.