Economía

Economista Ángel Alvarado: “Es posible un «leve» crecimiento de la economía este año”

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, afirmó que para este 2021 hay cierta probabilidad de que se registre un «leve crecimiento económico» frente a lo que fue la caída de la economía registrada en el 2020.

«Es posible que este año se tenga un crecimiento de 4 % básicamente impulsada por el incremento de las exportaciones petroleras», dijo al hacer mención de los últimos datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que las políticas del gobierno van dirigidas hacia el rescate de la «demanda en términos reales del bolívar».

Asimismo, sostuvo que «eso no es otra cosa sino tratar de aplacar de una manera complematemente lenta, costosa para el pueblo venezolano (…) de la hiperinflación».

A su juicio, se trata de «revertir la dolarización», aumentar la demanda de dinero y generar una recuperación económica. «En mi opinión a través de ese camino que se ha señalado, va a ser sumamente lento», acotó.