Economía

Dos leyes agropecuarias enviará el Ejecutivo a la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se entregará a la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de reforma de Ley para el Banco Agrícola de Venezuela, que debe ser consultado con todos los sectores campesinos del país.

Asimismo, informó que remitirá el proyecto de Ley para el desarrollo y fomento de la ganadería ovina y caprina, al Parlamento.

Durante una jornada de trabajo para coordinar los preparativos del Plan de Siembra Bicentenario 2021, este miércoles, el Mandatario nacional solicitó al Congreso Bicentenario de los Pueblos analizar los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

“La tarea más importante que tenemos en este momento es impulsar desde la Gran Misión AgroVenezuela las organizaciones de base del Poder Popular, capítulo campo y capítulo mares en el Congreso Bicentenario de los Pueblos”, destacó.

Detalló que el objeto del Banco Agrícola de Venezuela es que se convierta en un instrumento para el financiamiento y construcción del sistema financiero que permita consolidar el vértice número seis de la Gran Misión AgroVenzuela (Circuito de financiamiento Agropetro).

De esta forma solicitó que ambos proyectos sean consignados ante la Secretaría del Parlamento a primera hora del jueves.

Por otra parte, Maduro ordenó crear un circuito virtuoso de producción, procesamiento, distribución, abastecimiento y fijación de precios de los productos venezolanos.

Llamó a estudiar la teoría de los nueve vértices de la Misión AgroVenezuela para pasar a la práctica. “Combinar ambas para avanzar en la perfección”, destacó tras recordar que se relanzó esta Gran Misión en medio de la pandemia por Covid-19.

“Todos debemos articular la producción”, instó el Jefe de Estado.

Pidió garantizar la entrega de tierras acompañada los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

  • Tierra y espacios productivos.
  • Buenas prácticas agrícolas.
  • Insumos biológicos y sintéticos
  • Semillas y genética soberana.
  • Organización de las bases populares.
  • Circuito de financiamiento Agropetro.
  • Producción procesamiento, distribución y abastecimiento.
  • Investigación, desarrollo e innovación.
  • Defensa, seguridad y paz integral.

PREPARADOS PARA LAS CRÍTICAS

Maduro destacó el inicio de las interpelaciones de los integrantes del Ejecutivo Nacional ante la Asamblea Nacional (AN) y llamó a todos sus ministros a estar preparados para las críticas que surjan.

“Los dirigentes revolucionarios tenemos que estar preparados para la crítica, para la interpelación del pueblo, para la interpelación política y para los señalamientos que pueda hacer el adversario”, precisó.

Reconoció que el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez acompañado de los ministros del área, recibió críticas y se comprometió a resolver situaciones que estaban pendientes.

“Lo está haciendo, todos debemos estar preparados para ello”, indicó el Presidente.