Economía

Cifar denuncia desventaja frente a productos importados

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, alertó que los productos que llegan a Venezuela desde la India e Irán «afectan a los laboratorios y cadenas de farmacias del país».

Aclaró que desde Cifar no tienen «ningún tipo de problemas» con las farmacias móviles que operan en distintos puntos del territorio nacional,

Abogó por que «se les garanticen a las grandes cadenas las mismas condiciones» que a estos establecimientos itinerantes.

Sin embargo, agregó que «habría que revisar el pago de aranceles que benefician mucho a los productos terminados, pero perjudican mucho a las empresas de fabricación nacional».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, resaltó que esos productos que ofrecen hasta un 30 % de descuento, ingresan «en condiciones de mayor ventaja que la fabricación de productos hechos acá».

Tito López considera que la entrada en vigencia del Bolívar Digital a partir del 1 de octubre, podría facilitar las operaciones y transacciones

Comentó que la utilización de monedas digitales «trae un alivio porque vas a poder hacer transacciones de manera real y mucho más rápida».