Economía

Cámara Petrolera: Activar El Palito podría cubrir demanda de combustible

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, destacó que la industria petrolera está avanzando en algunos de los objetivos planteados por el ejecutivo. “El Palito ya está cercano a arrancar, algo muy importante”.

“Estamos refinando algo entre 60 y 80 mil barriles y necesitamos esa capacidad para cubrir los 120 o 140 mil barriles al día que requiere el mercado nacional al día nada más en gasolina”, detalló en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Considera que aunque “hay que tener cuidado cuando se ofrecen compromisos en el tiempo, se está haciendo un trabajo muy duro tratando de estabilizar la cantidad de refinación del país y hemos detenido la declinación, estamos alrededor de unos 600 a 630 mil barriles al día”.

Opina que es muy sensato que el manejo de los recursos se esté reinyectando de nuevo a la industria petrolera. “Eso se ha entendido finalmente (…) Por eso es que se va logrando poco a poco mejoras en la producción (…) Y ahora al activar El Palito se podría cubrir la demanda local de combustible”.