Economía

Abogada Maryolga Girán: “Ley del Trabajo debe ser actualizada”

La abogada y presidenta de la comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, considera que la Ley del Trabajo «se quedó rezagada» respecto a la evolución y los cambios que se han dado a nivel mundial.

«Venezuela se ha quedado rezagada y la Ley del Trabajo nuestra es obsoleta», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Girán afirmó que actualmente las prestaciones sociales «ya no significan absolutamente nada» para el trabajador venezolano.

«La Ley del Trabajo nuestra en cuanto a la inamovilidad es un mito, en cuanto a la estabilidad es otro mito, las prestaciones sociales ya no le interesan a los trabajadores, la jornada se disolvió, cada quién trabaja desde su casa en la jornada que considere y los salarios se pulverizaron», agregó.

La abogada sostuvo que la ley necesita «ser actualizada y no reformada». «Necesitamos una ley completamente nueva donde no se presuma que todos los trabajadores son obreros y todos los empresarios son una fábrica», añadió.