Economía

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.

Aseveró que, según los resultados de la encuesta del primer trimestre a los agremiados, 96% de los encuestados creía que la situación económica para este año estaba igual o peor con respecto al año pasado.

Aseveró que el 48% de las empresas operan en una capacidad utilizada entre un rango del 0% al 20%. «Eso es básicamente si tienes cinco líneas de producción, solo tienen trabajando una y el 39% adicional de todos los encuestados estaban operando en un rango entre el 20% y 40% de su capacidad instalada».

Subrayó que, aunque son números bajos «vienen mejorando» con respecto a las encuestas en los años anteriores, pero ahora se ve perjudicada por la severa escasez de gasolina y gasoil.

Comentó que Asoquim participará en los Consejos Productivos y espera que surjan propuestas que permita recuperar la actividad en los distintos sectores.