Economía

Afirman que suspensión de vuelos hacia Cancún «es una decisión técnica-operativa»

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, aseguró este jueves que la suspensión de la ruta Caracas- Cacún anunciada por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC), no tiene relación con hechos políticos, sino que «es una decisión técnica-operativa».

«Nosotros somos muy fantasiosos y queremos buscarle siempre una relación política a la cosa, no, esto es una decisión realmente técnica-operativa», dijo.

Explicó que las líneas aéreas entre dos países operan en base a un convenio bilateral en el que se incluye las rutas, las frecuencias de vuelos y las normativas que deben seguir.

Figuera indicó que la medida adoptada por las autoridades aeronáuticas mexicanas implica que las líneas aéreas de Venezuela que desean seguir con las operaciones deberán «hacer sus trámites» para obtener una designación en la ruta «que ya sea regular».

A su juicio, la suspensión de los vuelos de Avior Airlines hacia Cancún «no tiene mayores implicaciones, sino simplemente que las líneas aéreas que quieran operar a México tienen que hacer su solicitud».

«La autoridad mexicana quiere regularizar la operación de las líneas aéreas venezolanas a su territorio y ya no quiere autorizar más vuelos chárter», agregó en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.