Deportes

Yulimar Rojas buscará ser nuevamente protagonista en la Liga Diamante

Yulimar Rojas volverá a la acción este miércoles en el marco de la Liga Diamante, competencia en la que tendrá la misión de ratificar su corona de la edición del año pasado, pero para lograrlo tendrá que obtener su boleto para la final del Salto Triple que se disputará en septiembre.

La prueba de hoy se realizará en la pista atlética del Estadio Luis II de Mónaco, Francia, la cual será la primera competencia que dispute la criolla en el circuito diamante este año. Otro aspecto importante que tendrá la sesión a partir de las 3:26 PM es que «Yuli» buscará superar el récord de 15.31 mts que aún ostenta la colombiana Caterine Ibargüen.

Lograr esto no parece un problema para la actual campeona olímpica y mundial de la disciplina, pues hace tan solo unas semanas, cuando consiguió su tercera corona del mundo al ganar el Mundial de Eugene, saltó 15.47 mts en las mismas condiciones, por lo que la marca de Ibargüen no durará vigente mucho tiempo más.

La Liga de Diamante, organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega, abarca 32 disciplinas olímpicas en una contienda estilo campeonato de 13 fases. Los atletas ganadores de la recta final recibirán el título de Campeón de la Liga Diamante y un Trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.