Deportes

Wilfredo Tovar es elegido Jugador de la Semana

Para la mayoría de los periodistas, comunicadores y especialistas del beisbol venezolano que votan, no hubo un mejor pelotero en la segunda semana de temporada que el infielder Wilfredo Tovar, figura de Leones del Caracas. El grandeliga fue elegido para alzar el premio del Jugador de la Semana de la LVBP.

Es la primera vez en 10 temporadas en el circuito que Tovar gana el premio semanal en una zafra. De hecho, el único caraquista que lo logró en las últimas dos campañas fue el utility grandeliga José Rondón, en la penúltima semana de la campaña 2020-2021.

El Caracas disputó seis encuentros en la última semana, y en todos Tovar fue parte del lineup. Se ha establecido como el tercer bate en las alineaciones presentadas por el manager José Alguacil. En el último duelo fue colocado como bateador designado para darle un poco de descanso.

Desde el 25 de octubre hasta este domingo 31, el infielder melenudo ligó de 19-8, para .421 de promedio de bateo. Además, anotó siete carreras, impulsó cinco, dio dos cuadrangulares y logró 15 bases alcanzadas, la mayor cifra entre los toleteros de la segunda semana de la campaña.

También fue líder en promedio de embasado (.524) y slugging (.789), y por lógica en OPS (1.313).

Logró el 50% de los votos de la prensa que participa en el proceso, muy por encima de su compañero Yosmany Guerra (29%), quien ocupó el segundo lugar.

El inicio de temporada ha sido muy bueno para el tercer bate del Caracas. En sus primeros ocho compromisos ostenta .407 de average, .529 de embasado y .667 de slugging (1.196 de OPS).

Aunados a sus 11 imparables, suma siete bases por bolas