Deportes

Venezuela buscará repetir victoria ante Colombia

La selección venezolana de béisbol luego de vencer en su debut al combinado de Cuba con un marcador de 6 carreras por 5, buscará este martes repetir triunfo y acercarse al boleto para los JJOO ante su similar de Colombia en el segundo partido de Grupo B en el Preolímpico de las Américas que se celebra en Florida, Estados Unidos.

El combinado criollo saltará al terreno del Clover Park, St. Lucie, campo de entrenamientos de los Mets de Nueva York, a partir de la 1:00 p.m.

El derecho Erick Leal será el encargado de subir a la loma para enfrentar al elenco cafetalero.

En el partido contra el equipo cubano, Venezuela se apoyó en los bates de Carlos Pérez y Hernán Pérez, que se combinaron para remolcar cinco carreras, además de un jonrón solitario del receptor Robinson Chirinos.

La victoria se la llevó Jonathan Díaz (1-0), mientras que Lazaro Blanco cargó con la derrota (0-1). Moises Gómez se acreditó el rescate (1).

Fue el primer triunfo de Venezuela sobre Cuba en un torneo de categoría superior de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, en inglés) desde la Copa Mundial de Béisbol de 1953.

  1. UU, Canadá y República Dominicana comienzan con victorias

Los equipos de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana comenzaron con paso firme su andadura en el Preolímpico con triunfos ante Nicaragua, Colombia y Puerto Rico, respectivamente.

Estados Unidos ganó con pizarra de 7-1 a Nicaragua dentro del Grupo A, donde el equipo de República Dominicana también se impuso por 5-2 al de Puerto Rico. Compromisos que se celebraron en el Clover Park de Port St. Lucie.

Dentro del Grupo B, Canadá hizo historia al combinarse con tres lanzadores para acabar su primer partido internacional sin hit y vencer por blanqueada de 7-0 a Colombia en West Palm Beach.

RUMBO A TOKIO 2020

La WBSC convocó a ocho de las principales potencias mundiales del juego de pelota para definir al quinto y penúltimo invitado de la exclusiva fiesta de los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, Japón.

Después de jugar contra cada rival de grupo, los dos mejores equipos avanzarán a una súper ronda, en la que un «todos contra todos» definirá al ganador del quinto boleto olímpico.

Mientras que el segundo y tercer mejor clasificados ocuparán dos plazas para el último repechaje, programado celebrarse en Puebla, México del 16 al 20 de junio, donde también estarán los equipos de Australia, Taiwán y Holanda.