Deportes

Acuña Jr. y Tatis Jr. alcanzan liderato de jonrones

Dos jóvenes torpederos, el venezolano Ronald Acuña Jr., y el dominicano Fernando Tatis Jr., pegaron cuadrangulares que les permitieron alcanzar el liderato en las mayores.

«El Abusador» despachó su bambinazo número 16

Acuña Jr. pegó su decimosexto cuadrangular de la temporada que le permitió empatar en el primer lugar de la lista de jonrones de las Grandes Ligas y ayudó a los Bravos de Atlanta a ganar 5-3 a los Nacionales de Washington.

El joven jardinero derecho venezolano fue profundo para igualar a los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y Tatis Jr. (San Diego) junto al cubano Adolis García (Texas) que también tienen 16 vuelacercas en su haber.

Acuña Jr., quien comenzó el día bateando .193 en sus últimos 16 juegos, jonroneó en el segundo para poner el 4-0.

Son 16 para Tatis Jr.

Tatis Jr., que salió como campocorto de los Padres, conectó su decimosexto cuadrangular que lo puso el cúspide de las mayores ese apartado estadístico del juego, donde el protagonismo de los peloteros latinoamericanos es completo.

ALTUVE PARA LA CALLE

Altuve siguió encendido con el bate y también botó la pelota fuera del parque en el partido que los Astros de Houston ganaron por 11-2 a los Medias Rojas de Boston.

El segunda base venezolano José Altuve conectó un cuadrangular de dos carreras y el tercera base Alex Bregman remolcó dos carreras con el equipo de Houston.

El veterano segunda base venezolano de los Astros llegó a los 140 vuelacercas como profesional, que lo llevó a superar a Bob Watson y quedarse en solitario en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia.