Venezuela apaleó a Curazao y ya piensa en la semifinal contra Cuba
12
Feb
CARACAS.- Navegantes del Magallanes tomó la velocidad de crucero después de su traspié en el debut y, este miércoles, le demostró su poder a Curazao, que terminó cayendo por 12-4 en la última jornada del todos contra todos de la Serie de las Américas. El siguiente paso del campeón de la LVBP será la semifinal de este jueves contra Cuba.
En un encuentro en el que todo estaba decidido, tanto la clasificación y el rival de Venezuela como la eliminación de Curazao, el honor era lo único por lo que se jugaba en el Estadio Monumental. Eso y el deber de mandar un mensaje de fuerza, por parte de los criollos, quienes cumplieron.
Los dirigidos por César Izturiz solo necesitaron de tres episodios (del 2do al 4to) para sentenciar la historia en La Rinconada, donde Renato Núñez se erigió como el MVP de la jornada para los triunfadores.
El jardinero ligó de 5-2 con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas en una noche donde solamente dos bateadores del lineup (Pérez y Sardiñas) no pudieron remolcar carreras.
Aunque Yohander Méndez también se llevó los reflectores por su actuación sobre el morrito, donde se mantuvo por cinco entradas completas para llevarse el lauro. Solo permitió siete hits, tres anotaciones, entregó un boleto y cinco ponches. La derrota quedó en manos de Gillian Wernet.
De esta manera, Magallanes terminó la ronda inicial del certamen empatado con Águilas Metropolitanas de Panamá en la cima con 5-1, pero los criollos afrontarán las semifinales como el segundo mejor clasificado al haber perdido el duelo directo directo con los panameños.
Es por ello que Panamá se medirá con Colombia, cuarto mejor clasificado, y Venezuela lo hará con Cuba, el tercero de la tabla, en la fase definitoria que se llevará a cabo en el Estadio Monumental.
