Deportes

Triunfo aplastante a base de triples

La eficacia desde la larga distancia lo fue todo para los Guaiqueríes de Margarita la noche del martes. Los insulares sumaron su sexta victoria al arrollar 90-55 a los Cangrejeros de Monagas en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y, a base de mucho juego colectivo, mantienen su racha positiva; para seguir como líderes del grupo B de la segunda edición de la Superliga.

Con una salida rápida y efectiva al iniciar el compromiso, Margarita mostró una mejor versión de su juego y de la mano de Heissler Guillent y José Ascanio se evidenció una soltura ofensiva que carburó con mucho orden, para cerrar con un parcial de 20-13, en el que convirtieron hasta cinco de sus hombres.

El festival de triples, que cerró colectivamente en 15 y fundó un nuevo récord para el equipo en la Superliga, se cocinó en el segundo período con siete convertidos, por intervenciones de figuras como José Materán y Edgar “Petare” Martínez, que terminaron con 12 y 15 tantos, respectivamente, para enviar un mensaje de calma y solidez en ataque, que dejaba sin mayores comentarios ni cambios tácticos al técnico Nicolás Casalánguida mientras el rival pedía tiempo fuera.

El ritmo avasallante de “la tribu”, que empezó la segunda parte del compromiso con la pizarra a favor 49-30, no bajó, se multiplicó, y esta vez la intensidad característica del grupo fue manifestada a través de su defensa. Con un recital de bloqueos, que terminaron en 11, cortesía de Luis Montaño, Luis Carrillo y Jesús “La Torta” Martínez, los margariteños desdibujaron al rival y aventajaron con otros puntos en la pintura, convertidos buena parte de ellos por bandejas de “Petare” Martínez, quien patentó su buena forma física en la transición del puesto tres al cuarto.

“El coach me ha pedido que tire la bola, y esta noche me salieron al menos unos 10 tiros buenos y he tomado con mucha responsabilidad esta transición”, señaló el alero mirandino tras finalizar el partido que Guaiqueríes ganó por más de 35 puntos, para igualar su mejor ventaja en la Superliga de baloncesto, tras conseguir una similar el pasado 7 de noviembre de 2020 ante Brillantes de Maracaibo (90-55).

Con récord inmaculado en seis cotejos, los insulares se preparan ahora para enfrentar el sábado a Centauros de Portuguesa.

FICHA TÉCNICA:

Cangrejeros:

  1. Ríos (-), J. Rondón (6), K. Lemus (8), E. Figueroa (9), C. López (0), J. Bolívar (2), A. Acosta (7), S. Torres (4), A. Rodríguez (2), J. Ramos (7), E. Chourio (4), M. Patiño (4).

Entrenador: Daniel Centeno

Guaiqueríes:

  1. Montaño (4), J. Martínez (10) G. Correa (7), H. Guillent (10), E. Martínez (15), C. García (9), J. Materán (12), J. Ascanio (9), L. Carrillo (6), Palacios (8), F. Centeno (-).

Entrenador: Nicolás Casalánguida