Deportes

José Gregorio González reelecto presidente de la Asociación de Fútbol de Nueva Esparta

  • Cumpliendo los procesos legales y las normas de bioseguridad se efectuó el proceso eleccionario para escoger el consejo directivo, de honor y contralor de la referida institución deportiva

José Gregorio González fue reelecto como presidente de la Asociación de Fútbol del estado Nueva Esparta y estará al frente del Consejo Directivo de esa entidad deportiva para el período 2021-2025.

En el auditorio Raimundo Verde Rojas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol en Los Robles, municipio Maneiro, se cumplió el proceso de votación, cumplidos los pasos legales para efectuar la escogencia de la nueva directiva, además del Consejo de Honor y el Contralor.

El presidente de la Comisión Electoral Thonny Youssef Nabil Bayeh Tochon indicó que se cumplieron los lapsos del cronograma electoral con base en la Ley del Deporte. Participó el 82% del padrón electoral constituido por 18 de 22 entidades activas, divididos en 14 clubes y ocho delegados de las comisiones de atletas, árbitros, féminas y entrenadores.

Al concluir el proceso y levantada el acta con los resultados, González refirió que su victoria es resultado del trabajo hecho. Ahora tiene como meta continuar con la masificación del fútbol en sus distintas modalidades: campo, sala y playa, en la medida que la pandemia lo permita durante este año.

Además, solicitarán ante la Gobernación y las alcaldías las mejoras en las instalaciones deportivas que así lo requieran.

González agradeció a Víctor Díaz, director del CNAR por prestar las instalaciones para celebrar la asamblea, al coronel Marcos Pérez Molina por el apoyo en la seguridad, al presidente del Instituto de Deportes Aníbal Cedeño, invitado como observador del proceso, así como a los delegados de los clubes y de las comisiones por el respaldo a la plancha que encabezó.

Aprovechó para invitar a los demás clubes, tanto a los que favorecieron con su voto a la plancha contraria como aquellos que no participaron, a trabajar de manera conjunta por el desarrollo del fútbol en Nueva Esparta.

El consejo directivo está integrado por: José Gregorio González, Ana Espinoza en la primera vicepresidencia, en la segunda José Tadeo D’Apollo, Tesorero Marco Velásquez, miembro principal Alexander Lobo, y los suplentes son: Rafael Gámez, José Rodríguez, José Rafael García, Daniel Rodríguez y Jesús Rodríguez Berbín.

En el Consejo de Honor fueron electos Alcides Marcano y Wilmer Marín, y en el Consejo Contralor Aníbal Espinoza y Dagyelis Duque.