Deportes

Temporada 2021 de la MLB inicia hoy jueves

Este jueves se escuchará la voz de «Play Ball» en el diamante de las Grandes Ligas, una nueva temporada de la Major League Baseball (MLB) comienza.

Los 30 equipos del circuito buscarán el tan anhelado campeonato en el mejor béisbol del mundo. Asimismo tendrán que enfrentarse por segunda ocasión al covid-19, virus que mantiene en jaque al mundo y a las disciplinas deportivas.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA TEMPORADA 2021 DE LA MLB?

– Se jugará una temporada regular de 162 juegos.

– A diferencia de la abreviada temporada del 2020, los clubes no estarán limitados a enfrentar sólo a rivales de su misma región (Oeste, Central, Este).

– Las dobles carteleras con juegos de siete entradas formarán parte de la campaña 2021, así como poner a un corredor en segunda base en extra innings, como ocurrió en la pasada temporada.

– El roster de peloteros activos por equipo será de 26, a diferencia de la pasada temporada que tuvo variaciones, pues los clubes empezaron con 30, después bajaron a 28 y tras el primer mes se quedaron con 26.

– Los planes sobre la asistencia del público durante la temporada regular no se han hecho oficiales. Aunque permitir a espectadores en los estadios será un proceso evolutivo, con diferentes políticas variando de acuerdo con el equipo y la reglamentación local.

 

DÍA INAUGURAL

Un total de 15 compromisos se jugarán. Será la primera vez desde 1968 que los 30 conjuntos disputarán el juego inaugural el mismo día.

El «Big Show» de la zafra 2021 lo abrirán Yankees y Azulejos en el Yankee Stadium a partir de las 1:05 p.m.

Asimismo, los Dodgers, actuales campeones, comenzarán la defensa de su título en el Coors Field ante los Rockies, uno de varios duelos divisionales, junto a Bravos-Filis, Cardenales-Rojos, Mets-Nacionales, Astros-Atléticos y otros.

 

LEGIÓN VENEZOLANA

La campaña 2021 será otra oportunidad para que los criollos sigan dejando huellas en el mejor béisbol del mundo. Un total de 70 venezolanos verán acción en el Día Inaugural.

Ronald Acuña jr., Gleyber Torres, Jóse Altuve, Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Wilson Contreras, entre otros, buscará destacar desde el comienzo y poner en alto la bandera nacional.

Cabrera se encuentra a 134 imparables de unirse al club de los 3000 hits, asimismo buscará acercarse a la meta de los 500 cuadrangulares, faltándole 13 vuelacercas.

Por su parte, Germán Márquez, lanzador derecho de los Rockies de Colorado será el único pitcher criollo que suba a la lomita en el «Opening Day». Será la segunda vez que Márquez abra un juego inaugural.

El nacido en San Félix se enfrentará a la temida ofensiva de los Dodgers de los Angeles en el Coors Field.