Deportes

Cocodrilos debutará en la Superliga de Baloncesto

Este jueves, 01 de abril, inicia el camino de Cocodrilos de Caracas en la 2da edición de la Superliga de Baloncesto. El primer encuentro del equipo saurio será ante uno de los rivales citadinos, Spartans de Distrito Capital, ganador de la campaña 2020. Este juego, pautado para las 04:05P.M., será el que inaugure la temporada y contará con transmisión televisiva de los canales Venevisión, TLT y DirecTV Sports -ahora Simple TV-.

Los saurios se reforzaron con jugadores de mucha categoría y experiencia en el baloncesto venezolano, como lo son Luis Bethelmy, quien volverá a vestir los colores del equipo luego de 7 años, y Gregory Vargas, seleccionado nacional que llevará la camiseta de la capital luego de estar muchos años en la acera de enfrente.

Sumado a esto, el equipo dirigido por el experimentado Nelson “Kako” Solórzano contará este año con piezas que vuelven al equipo, como lo son César García, Jovanni Díaz, Yochuar Palacios, Ernesto Hernández y Leinfer Monte De Oca, quienes disputaron la primera edición del certamen con distintas divisas y ahora regresan para portar la camiseta de la organización más grande del país. Otro que disputó la primera temporada del torneo, fue Elder Giménez, quien ahora se suma al conjunto saurio.

Como parte de la sangre joven que incorporará el equipo capitalino en esta nueva edición de la Superliga, se encuentran los jugadores Gilberto Hernández, Jenderson Rondón, Yanitson Quintero, Brandon Niño, Omar Márquez y Jhordy Aponte, quienes buscarán disputar sus minutos de calidad para el conjunto saurio, para así desarrollarse y mostrar su valía en el tabloncillo.

Spartans, rival de turno, es dirigido por el entrenador argentino Pablo Favarel y cuenta con piezas conocidas por la organización seis veces campeona del baloncesto profesional criollo. Nombres como los de Lenin López, Nelson Palacios, José Rodríguez y Ángel Blanco son conocidos por el cuerpo técnico y la plantilla actual. A estos se le suma la sapiencia del jugador más destacado de la temporada pasada, Pedro Chourio, quien cuenta recorrido en el seleccionado nacional.

Cocodrilos de Caracas es uno de los cuatro equipos que disputará la Superliga por primera vez e ingresó este miércoles, 31 de marzo, a la burbuja del Grupo A, donde convivirán los equipos que tendrán como sede el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda y frente a los cuales buscará uno de los cinco boletos a la Súper Ronda.