Deportes

Nueva Esparta FC hace historia y conquista su primera Victoria en casa

 Nueva Esparta FC hace historia por segunda jornada consecutiva de la Liga FUTVE 2 al obtener su primer triunfo como local 3-1, ante Libertador FC este sábado 23 de abril.

En la cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo FC se presenció una tarde para enmarcar desde el pitazo inicial (a las 3:10 PM).  No en vano, los insulares se adelantarían con un gol de camerino marcado por Stiven “Choco” Ruíz (dorsal 18) y servido por el volante Wilker “Wichi” Solórzano (número 19) al minuto seis del compromiso.

Rápidamente los monaguenses demostraron que su invicto no era en vano, pues llegaron a incomodar al guardameta espartano Rossenvel Arrieta con una chilena (al minuto 16’) y más tarde con un cabezazo que casi iguala las acciones (min 37’).

Sin embargo, el empate llegaría sobre el cierre del primer tiempo (44’) desde los pies de  César “Peluche” González, quien anotó tras un remate desde el punto penal y dejó sin respuesta a los dirigidos por Yosduan Rodríguez.

En el arranque del segundo tiempo, los locales retomarían la delantera gracias al mediocampista macanaoense José “Chemy” Velásquez (#8), quien luego de engañar a la defensa visitante definió al palo izquierdo del cancerbero Eduardo Lima (min 54’).

Hasta el minuto 65’, cuando cayó el 3-1 por intermedio del goleador Carlos Páez (#7), el encuentro tuvo un nivel muy elevado de roce entre ambos conjuntos; incluso Diego Campos (#11), punta del Libertador FC, se fue expulsado del encuentro por acumulación de amarillas.

Sobre el ocaso del partido, el conjunto de Monagas siguió insistiendo y buscando recortar distancias en la pizarrra, pero la defensa insular respondió de buena forma para asegurar la victoria.

Ante la obtención de su segundo triunfo al hilo y la oportunidad de finalmente hacer historia en su recinto, el estratega Yosduan Rodríguez resaltó, ‘‘significa mucho para nosotros, sumar de visitantes nos permitió agarrar el impulso que necesitábamos. Hemos ido tomando confianza partido a partido e hicimos un excelente juego ante uno de los rivales más duros’’.

Asimismo, Rodríguez agregó: ‘‘El trabajo que están haciendo los muchachos a diario se refleja en la cancha. Estamos mejorando y vamos por más’’.

Ficha técnica

Nueva Esparta FC: Rossenvel Arrieta, Jesús ‘‘Chuga’’ Rodríguez, Camilo Porte, Abel Ordaz, Wesly Sánchez (Carlos Páez), Leonel Llovera, Wilker Solórzano (Luis Torres), José ‘‘Chemy’’ Velásquez (Santiago Escorihuela), Yolfred Campos, Carlos Bittar (Christian Sipala), Stiven ‘‘Choco’’ Ruíz.

Libertador FC: Eduardo Lima, Jorge Maicabare, Luis García (Jhon Mancilla), Tony Urbano, Samuel Barberi, Manuel Padilla (Diego González), José Bermúdez, José Ceballos, César González, Abraham Chacón, Diego Campos.