Entretenimiento

Omar Enrique estrena el álbum “Con las Canciones que Crecí”

Se trata de uno de los proyectos musicales más ambiciosos del cantante zuliano en el que rememora muchos de esos temas de la época del oro del merengue, adaptando nuevos conceptos de producción musical y acompañado en esta nueva placa de algunos de sus intérpretes originales 

Los 80´s y 90´s, han sido considerados por los expertos en materia musical, como la época de oro del merengue, toda vez que, durante esos veinte años, cantantes y agrupaciones que se dieron a conocer y, a la postre, consolidaron sus respectivas carreras, impusieron en toda Latinoamérica al contagioso ritmo dominicano que penetró y quedó enganchado en el gusto de los millones de melómanos hispanoparlantes.

Y “Con las canciones que crecí Vol.1” es el título del reciente álbum de Omar Enrique, quien con esta nueva producción discográfica de grueso calibre ha querido rendirle homenaje al género musical que tantas satisfacciones le ha dado. “El merengue siempre fue el género que quise cosechar, pues me atrapó desde niño y cuando me inicié como cantante, me propuse a cultivarlo de la manera que lo he hecho durante estos 28 años que cumplo de carrera artística. Me casé con el merengue desde que escuché todos esos temas por primera vez y que ahora interpreto en mi nuevo disco, nada menos que acompañado de sus intérpretes originales ”, señaló entusiasta Omar Enrique.

Venezuela y Colombia fueron -y siguen siendo- el primer mercado que abrió sus puertas de par en par, a artistas del género que, desde la República Dominicana, se impusieron en nuestro país con abrumadora aceptación, a través de esas canciones que, a pesar del tiempo transcurrido, no han perdido ni un ápice de su vigencia y continúan engrosando el catálogo de la programación musical de las radioemisoras del continente.

Precisamente con esas canciones, hoy verdaderos emblemas de la música contemporánea, creció el más genuino exponente del merengue en Venezuela como lo es Omar Enrique. El popularísimo cantante maracucho, que comenzaba a formarse como intérprete del ritmo, tomó de ellas y de sus creadores, la influencia que le permitió convertirse en lo que artísticamente es hoy: “El embajador del merengue para el mundo”, reconocido por celebradas figuras dominicanas, con las que ha estrechado fuertes lazos profesionales.

El repertorio de “Con las canciones que crecí Vol.1” está integrado por icónicas joyas musicales que, a pesar de estar teñidas de nostalgia, rememoran alegremente los años dorados del ritmo. Temas que formaron e influenciaron profesionalmente a Omar Enrique, quien esta producción se hace acompañar de muchos de sus intérpretes originales como Bonny Cepeda, Sergio Vargas, Aramis Camilo, Kinito Méndez, Eddy Herrera y Rikarena.

“Con las canciones que crecí” fue un proyecto bien pensado, que Omar Enrique artista venía gestando desde meses atrás y el cual hoy se concreta con su lanzamiento continental este viernes 22 de abril. “Nadie como tú”, popularizado por The New York Band, es la punta de lanza de la referida producción, cuyo segundo volumen ya está en proceso.

“Como Te extraño mi Amor (Amor Divino)”, “Susana” (Junto a Aramis Camilo) “La quiero a morir” (Omar Enrique- Sergio Vargas) “Candela pa los pies”, (Omar Enrique-Aramis Camilo) “La Fotografía”, (Omar Enrique-Bonny Cepeda) “Ajena” (Omar Enrique-Eddy Herrera) “Pegame tu vicio”, (Omar Enrique-Eddy Herrera), “Que siga amándote” “Cachamba” (Omar Enrique- Kinito Méndez), “Que siga amándote” (Omar Enrique), “Madre mía” (Omar Enrique-Sergio Vargas), “Asesina” (Omar Enrique- Bonny Cepeda) “Sua, Sua (Omar Enrique-Kinito Méndez) y “Gozando El carnaval” (Omar Enrique-Freddy Acosta) y “Cuando el amor se daña” (Omar Enrique-Rikarena) conforman el resto del repertorio.

Ficha técnica: Producción Musical: Bonny Cepeda y Moisés Sánchez, mezcla y mastering – Ramses Alegría (Súbele RAM). Producción ejecutiva – Álvaro Picón y Omar Enrique Gotera, producción General/ Marketing – Lizandro Nava. Grabado en Santo Domingo – República

Dominicana. Una Producción esxcluva de CODISCOS, S.A – Medellín – Colombia.

Disfruta de esta producción en Youtube y en las plataformas digitales como SPOTIFY, APPLE MUSIC, CLARO MUSICA, DEEZER, TIDAL, AMAZON MUSIC, YOUTUBE MUSIC. Y sigue los pasos de Omar Enrique en sus redes sociales