Deportes

Nadal y Djokovic no podrán revivir la final de Roland Garros

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic no podrán revivir la final de Roland Garros del año pasado, puesto que el sorteo efectuado este jueves en París les ha situado en el mismo lado del cuadro.

También el suizo Roger Federer está en esa parte del recorrido, por lo que se cruzaría con Djokovic en cuartos de final si ambos llegan a ese estadio de la competición.

La parte alta engloba a los tenistas más laureados, con 59 títulos de Grand Slam, frente a los de la parte baja, que solo suman 1, el Abierto de Estados Unidos del año pasado del austríaco Dominic Thiem.

Nadal, que persigue sumar su vigésimo primer Grand Slam, el décimo cuarto en la tierra batida parisina, iniciará su andadura contra el australiano Alexei Popyrin, 61 del mundo a sus 21 años.

CAMINO AL ROLAND GARROS EDICIÓN 2021

Nadal y Djokovic podrían disputar su duelo número 58 en unas hipotéticas semifinales de Roland Garros, después de que el español derrotara al número 1 del mundo en los dos últimos partidos, la final en París del año pasado y la de esta edición de Roma, lo que le coloca a un triunfo del serbio en su cara a cara particular.

En el otro lado del cuadro, el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, tratará de superar por la primera ronda de París por vez primera ante el kazako Alexander Bublik, antes de encontrarse en unos hipotéticos cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, que debuta ante el francés Jéremy Chardy.

El austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo, doble finalista en Roland Garros, comenzará frente al español Pablo Andújar y su ruta hacia una nueva final se cruza en cuartos con la del alemán Alexander Zverev.