Deportes

Magallanes superó a Leones para asegurar la serie particular (+resultados)

CARACAS.- Navegantes del Magallanes apabulló a su eterno rival en la continuidad de la 9na semana de la LVBP, donde también triunfó cómodamente Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara vino de atrás ante su riva.

Carlos Rodríguez fue un verdugo

El jardinero central de Magallanes fue una pesadilla para los lanzadores de Leones del Caracas, ya que produjo seis de las anotaciones que llevaron a los turcos a imponerse por 10-3.

Más de 13 mil personas disfrutaron de este choque en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde los locales impusieron las condiciones del juego desde el arranque del mismo con Rodríguez al mando de la toletería.

El primer bate terminó ligando de 5-3 con un jonrón, una anotada y seis empujadas que lo llevaron a ser el MVP de la noche. La victoria fue para el lanzador Jesús Reyes y la derrota para Mikell Manzano.

Con este resultado, la nave turca se quedó con cinco de los siete compromisos que ha disputado hasta la fecha con su eterno rival.

Tiburones le mostró los dientes a Tigres

Otro conjunto que sacó a relucir el poderío de su lineup fue Tiburones de La Guaira, que liquidó al bullpen de Tigres de Aragua para llevarse el triunfo por 11-4.

Los bengalíes solo dieron pelea en los dos primeros episodios, cuando lograron empatar la pizarra por 2-2 antes de que el bullpen se desplomara frente a los bates rivales a partir del 4to pasaje.

A partir de ese instantes, soportaron ocho carreras en total hasta el 7mo capítulo cuando los escualos ya tenian dominado el electrónico por 11-2. Yorman Rodríguez y Leobaldo Piña produjeron las últimas rayitas de la tropa aragueña.

Eric Pardinho se alzó como el pitcher vencedor y Christian Mejias se marchó con la derrota en su cuenta.

Los pájaros rojos siguen en llamas

La jornada finalizó con la remontada de Cardenales de Lara sobre un Caribes de Anzoátegui, que estuvo liderando todo el cotejo hasta que se derrumbaron en el último acto y cayeron por 6-4.

Luisangel Acuña fue el ejecutor de lo aborígenes con un cuadrangular (el séptimo de su temporada) de tres carreras en la entrada final del juego disputado en Puerto La Cruz.

Christian Cosby se adjudicó el lauro a su cuenta, Andrés Machado tuvo que cargar con la derrota y Listher Sosa consiguió el salvamento.

De esta manera, Bravos de Margarita continúa en lo más alto de la clasificación, pero con Caribes, Águilas, Cardenales y Tigres pisándole los talones con un cuádruple empate en el segundo puesto a 2.5 juegos.