Deportes

Leones y Navegantes chocarán esta noche en búsqueda del liderato

Esta noche se escribe un nuevo capítulo dentro de la historia de la eterna rivalidad que existe entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

Ambas novenas tendrán que enfrentarse a las 6:07 P.M. en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, donde los dirigidos por José Alguacil buscarán seguir con la buena racha que consiguieron la semana anterior en la que salieron victoriosos en cuatro de los cinco juegos que disputaron.

Por otra parte, los locales vienen de una tercera semana con resultados equilibrados, en los que ganaron tres compromisos y perdieron la misma cantidad. Los capitalinos se ubican en la tercera colocación de la tabla a tan solo un juego de los líderes, los Cardenales de Lara, mientras que el eterno rival es su inmediato perseguidor y está a 1.5 juegos de la punta.

Está previsto que Aliángel Frank López y Luis Ojeda sean los lanzadores abridores cuando se grite la voz de play ball.

ÁGUILAS VS TIBURONES

En la ciudad capital también habrá acción en el Estadio de la UCV, pues los Tiburones de la Guaira tendrán que recibir a las Águilas del Zulia del recién designado nuevo manager, Marcos Davalillo. Este será el primer juego de su segunda etapa al frente del equipo para el nacido en el Estado Aragua, el cual llega con la misión de resurgir a una novena del Zulia que tuvo un pésimo arranque de temporada.

El conjunto de los Tiburones comenzará la cuarta semana de competencia en la quinta ubicación de la tabla con registro de 6-7, pero con un Juan Fernández inspirado luego de ser nombrado el día de ayer como el nuevo Jugador de la Semana. El arranque del juego está pautado para las 6:00 pm, mientras que Víctor Díaz (aún por confirmar) y Arik Sikula serán los que se monten en la lomita.

TIGRES VS CARDENALES

Esta noche también se verán las caras por primera vez en la temporada 2021/2022 los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara. Los actuales líderes del béisbol venezolano tendrán que recibir a los felinos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para buscar su cuarta victoria consecutiva y mantenerse en la cima.

Mientras que el conjunto aragüeño tendrá su tercer juego con Clemente Álvarez en la conducción del equipo, luego de despedir a Luis Ugueto el pasado 5 de noviembre. La voz de play ball se dará a las 6:00 pm y el duelo pautado será entre Elih Villanueva (aún por confirmar) junto a Raúl Rivero.

BRAVOS VS CARIBES

Para finalizar la jornada del día martes, los Bravos de Margarita deberán viajar a Puerto la Cruz para medirse a los Caribes de Anzoátegui a las 7:00 pm. La novena margariteña, junto a los Leones y Navegantes, está en la obligación de conseguir el triunfo para no perderle pisada a los Cardenales y seguir en la pelea por el liderato.

Los locales hasta ahora han mostrado un rendimiento irregular en los 12 juegos que han disputado hasta ahora, pues cuentan con récord de 5-7, y una racha de dos derrotas seguidas, para colocarse sextos a 3.5 juegos de la punta. Henry Centeno y Jheyson Manzueta son los pitcher anunciados para el compromiso de esta noche.