Deportes

Leones logró el boleto a la Gran Final de la LVBP

Leones del Caracas se convirtió este jueves en el primer clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de vencer el jueves 10-6 a Tigres de Aragua en un encuentro disputado en Maracay.

Los capitalinos, dirigidos por José Alguacil, consiguieron su clasificación en el Estadio José Pérez Colmenares, gracias a que mejoraron su récord a 9-6 y garantizaron, al menos, un triple empate en el primer lugar de la tabla, gracias a la derrota 13-6 de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.

Al deshacerse la posibilidad de un cuádruple empate entre clubes en la cima, Caracas obtuvo el ticket directo a la etapa cumbre, porque en caso de no ganar más en la semifinal su foja quedaría en 9-7 y solo Tiburones de La Guaira (8-7) y Navegantes del Magallanes (7-7) tendrían la posibilidad de igualarlo. Como Leones alcanzó las nueve victorias en menos compromisos disputados (15) fue beneficiado por el criterio de desempate con el boleto directo a la Serie Final, como está previsto en las condiciones de campeonato, en caso de ese tipo de igualades.

Será la primera vez en la que Leones estará en la instancia decisiva desde el torneo 2018-2019 cuando cayó ante Cardenales de Lara. Lara (6-8) y Aragua (6-8) siguen con vida en el actual Todos contra Todos, pero solo pueden aspirar a empatar la segunda casilla con una combinación de resultados en las dos fechas restantes.

Leones, poseedor de 20 títulos -máxima cantidad en la historia de la LVBP-, empleó a seis relevistas después de que el abridor Carlos Hernández no pudo completar un tercio en una apertura en la que toleró dos carreras -una limpia-. Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho aceptaron cuatro rayitas en 9.0 entradas y llevaron a Caracas al ansiado triunfo.

Tras asegurar su presencia en la batalla por el gallardete del presente curso, Leones se medirá con Navegantes en el Parque Universitario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, mientras que Tigres visitará a Cardenales en el coso Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ambos enfrentamientos se desarrollarán este viernes desde las 7:00 pm.