Deportes

Leones derrotó a Tiburones y logró su décima victoria de la campaña

Los Leones del Caracas tuvieron otra jornada placentera en el Estadio Universitario este jueves, en la que sometieron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 7-1, para convertirse en el tercer conjunto en esta temporada con doble dígito en el renglón de victorias.

La tropa dirigida por José Alguacil gozó de un compromiso en el que se combinó el poder con el buen pitcheo y donde se ejemplificó la definición de “trabajo en equipo”, sin un solo héroe en particular al cual apuntar; en su lugar, el décimo lauro de los melenudos contó con aportes importantes de varias piezas, en ambos lados del juego.

Ofensivamente, el Caracas comenzó su arremetida en el tercer capítulo, gracias a un doble impulsor de Yosmany Guerra y a un sencillo productor de Wilfredo Tovar. La guinda al pastel en dicha entrada la colocó el encendido Aldrem Corredor, quien poco después despachó un cuadrangular de dos anotaciones por el jardín central.

Corredor finalizó la faena de 4-3 en el cajón de bateo, con un doble, el cuadrangular y dos fletadas. Su promedio en la presente zafra se incrementó a .366 tras 15 choques.

Asimismo, los monticulistas capitalinos también se crecieron frente a la toletería guaireña. El iniciador Alex Sabania tuvo algunos problemas con el control al regalar un trío de boletos, pero fue capaz de mantener a Tiburones en cero durante sus 2.2 innings laborados.

Posteriormente, Yoimer Camacho asumió la asignación de completar de manera exitosa la primera mitad del desafío, con un relevo de tres entradas y un tercio en el que apenas le conectaron un hit y ponchó a dos rivales para apuntarse su tercer lauro de la temporada.

La derrota fue para el norteamericano Myles Smith (0-1), quien recibió cinco incogibles y tres carreras en un trío de episodios sobre el ruedo por los litoralenses.