Deportes

Lanús gana al Aragua con gol agónico en partido del Grupo H de la Sudamericana

El argentino Lanús atacó este jueves incansablemente al venezolano Aragua, aunque debió esperar hasta el minuto 90 para celebrar el gol de José Manuel López con el que ganó 1-0 en su debut en el Grupo H de la Copa Sudamericana-2021.

López, quien entró desde el banquillo en el minuto 78, marcó de cabeza tras un servicio de Franco Orozco.

El equipo de Luis Zubeldía jugó en superioridad numérica desde el minuto 50 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, por la expulsión por tarjeta roja directa del delantero panameño Alfredo Stephens.

Subcampeón de la pasada edición de la Sudamericana, ganada por Defensa y Justicia con triunfo 3-0 en la final, Lanús terminó así con tres puntos su estreno en una llave en la que el Gremio también salió airoso 2-1 ante el colombiano La Equidad.

Nada más al comenzar el partido, en el minuto 2, Stephens sacó un peligroso disparo aprovechando una pérdida de Lanús en la salida, pero el cuadro granate tomó rápidamente el control.

Pedro De la Vega y Alexandro Bernabei desbordaban; sin embargo, siempre faltaba precisión a la hora de capitalizar en el área el dominio en el resto de la cancha.

Aragua estuvo a punto de inaugurar el marcador luego del descanso, cuando en el 49 un cabezazo de Roger Manrique exigía al cancerbero granate Lautaro Morales.

Stephens, al tratar de aprovechar el rebote, le pegó una patada en el rostro a José Gómez. No dudó el árbitro boliviano Raúl Orozco, que le sacó roja al itsmeño.

Con un hombre más, el choque mantuvo la tónica: Lanús lanzado al ataque, Aragua, replegado.

Por fin llegó el testarazo de López y la calma.

El 29 de abril, Lanús enfrentará a Gremio en casa y Aragua a La Equidad a domicilio.