Deportes

La Bundesliga se prepara para volver a los estadios vacíos

El Bayern Múnich y buena parte de la Bundesliga se preparan para regresar a los partidos a puerta cerrada, por las restricciones derivadas de la cuarta de la ola de la covid-19.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, avanzó este martes la próxima adopción de esta medida, a lo que siguieron anuncios similares de las autoridades del vecino «Land» de Baden-Württemberg.

El fin de semana pasado empezaron a imponerse fuertes restricciones en algunas regiones del este del país con alta incidencia de contagios.

El partido entre el Leipzig y el Bayer Leverkusen se disputó ya sin público, de acuerdo con las medidas adoptadas en el «Land» de Sajonia, el más afectado del país.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar también a jugar ante sus aficionados.

A escala de toda Alemania, la incidencia bajó muy ligeramente también hoy, después de un mes de continuos picos, con 452,2 nuevas infecciones frente a las 452,4 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.