Deportes

Guaiqueríes sale esta noche a una cacería de Broncos

Tras un parón de más de una semana, Guaiqueríes de Margarita regresa esta noche al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción para afrontar su sexto partido en esta Copa Superliga.

La tribu recibe en su choza a Broncos de Caracas, equipo al que venció en el partido de ida del actual torneo con pizarra 55-79, tras un buen dominio de defensa y ejecuciones rápidas.

Desde el último encuentro que disputó la tropa margariteña, han pasado diez días, cuando vencieron a Supersónicos de Miranda.

Sin embargo, el cuerpo técnico insular sacó provecho a este parón de juegos, “Nosotros necesitábamos entrenar por lo que creo que estos días sin juegos nos hice bien para aprender el sistema de juego, el sistema de trabajo y así recuperar algunos jugadores y esperar que regresaran los convocados por la selección (José Ascanio y Edgar Martínez)”, detalló el entrenador Silvio Santander.

El quinteto ocho veces campeón de Venezuela quiere seguir con su ritmo de juego y preservar el invicto que hasta ahora es de 5-0.

Santander valora que el conjunto caraqueño es un rival aguerrido y el objetivo es jugar bien para poder superarlo, “El foco está centrado solo en este partido porque iniciamos la segunda vuelta de este torneo y solo pensamos en el juego contra Broncos”, cerró el coach argentino.

Asimismo, el conjunto oriental sigue engranando y demostrando una buena dinámica, incluyendo al estadounidense Trey Gilder, “Creo que la semana de entrenamientos nos ha ayudado muchísimo, porque desde que llegué sólo pude concentrarme en los juegos. Me siento muy bien en el equipo, estos días realmente nos hemos conocido mejor y hemos engranado”, señaló el alero norteamericano.

Por su parte, el base Heissler Guillent sigue recuperándose de su lesión sufrida hace más de una semana, ya muestra una gran mejoría y al estar al 100% volvería a la acción, según consideraciones del staff técnico.