Deportes

Julio Rodríguez y Michael Harris, Novatos del Año en la MLB

Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle y Michael Harris de los Bravos de Atlanta fueron elegidos Novatos del Año este lunes tras una temporada de poder y velocidad que terminó con su eliminación tempranera en la postemporada.

El dominicano de los Marineros tuvo un promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a los Marineros a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001. Recibió el honor de la Liga Americana con 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Harris bateó .297, con 19 cuadrangulares, 64 empujadas y 20 bases robadas tras debutar el 28 de mayo. Fue elegido en la Liga Nacional con 22 votos de primer lugar y ocho de segundo para 134 puntos por otro panel de la BBWAA.

El cátcher de Baltimore Adley Rutschman quedó segundo con 68 unidades. Se llevó el otro voto de primer lugar, 18 de segundo y nueve de tercer puesto.

La votación se llevó a cabo antes de la postemporada. Peña fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial.

El pitcher de Atlanta Spencer Strider fue segundo con ocho votos de primer lugar y 21 de segundo para 103 unidades en la Liga Nacional. El infielder de los Cardenales Brendan Donovan fue tercero con 22 votos de tercer lugar y 22 tantos.