Deportes

José Ascanio aportará su talento a los Guaiqueríes

Otro jugador de cartel internacional llegó a los Guaiqueríes de Margarita para jugar la segunda edición de la Superliga y se trata de José Ascanio, quien estará para las próximas tres temporadas.

El alero de 25 años viene de uniformarse con los Supersónicos de Miranda y fue refuerzo de Spartans Distrito Capital en la recta final del torneo anterior, siendo campeón con este equipo, promediando 7.2 puntos y 5.8 rebotes a lo largo del evento.

Ascanio también ha sido parte de la selección nacional durante el proceso de Fernando Duró ya que fue tomado en cuenta dentro de la lista de jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de China 2019, y se ha desempeñado profesionalmente en Argentina y España.

El vicepresidente del equipo, Johan Rodríguez manifestó sobre está contratación: “José Ascanio es un jugador que va en ascenso y su perfil se adapta muy bien al proyecto que estamos llevando a cabo. Con su presencia cubrimos bien la zona interior junto a Francisco Centeno, Luis Carrillo Jesús Martínez y Eliézer Montaño. Además, puede tomar tiros de tres y complementa más nuestra ofensiva”.