Deportes

Guaiqueríes y Trotamundos nivelados a un triunfo

Los Guaiqueríes de Margarita no pudieron repetir el éxito de su primer juego de la gran final; y cayeron 88-68 ante Trotamundos de Carabobo para nivelar la serie a un triunfo por lado desde el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, resultado que para muchos reinicia la emoción por conocer al campeón de la presente edición.

Desde el primer asalto a la cancha, los carabobeños mostraron sus planes y el ajuste por parte de Nicolás Casalánguida y sus muchachos no llegó a tiempo y la ventaja desfavorable se fue abultando con el pasar de los minutos, pese a los intentos por cubrir los espacios y encontrar otros para Heissler Guillent, que no pudo desde el perímetro durante todo el compromiso.

El entrenador lo intentó con su doble base en el segundo lapso, pero la defensa, a manos de José Ascanio, Michael Carrera y Francisco Centeno no encontraban los recursos y apenas pudieron conseguir puntos a expensas de tiros libres por faltas colectivas, y cerraron la primera mitad con apenas 33% en tiros de campo y 13 pérdidas de balón, con solo trío de asistencias.

Al reinicio de las acciones fue poco lo que cambió, los isleños quedaron atrás por veinte y aunque pudieron adelantar más sus líneas, la ofensiva, liderada por Leonardo Palacios en todos los 10 minutos, careció de contundencia en sus ataques para cortar la defensa rival y buscar la reacción, pero ésta nunca llegó en el tiempo restante, durante el cual Luis Carrillo bajó a algunos contrarios y fue hasta el aro para ser el más destacado del quinteto inicial con 9 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

“Fue un partido bastante difícil, ellos vinieron a buscar este juego porque necesitaban ganar y nosotros aflojamos mucho en la defensa, a la ofensiva no nos salieron las cosas como queríamos y así transcurrió todo el juego”, contó Carrillo al cerrar el compromiso en el que Guaiqueríes tuvo de 30-8 en tiros desde la larga distancia y la banca cargó con 42 tantos.

Con la serie igualada, Margarita buscará realizar los ajustes pertinentes en el día de descanso para volver el jueves con ideas más frescas que le permitan seguir avanzando hacia la conquista del título.

FICHA TÉCNICA:

Trotamundos de Carabobo:

  1. Smith (20), J. Zamora (15), D. Cubillán (8), M. Ruiz (8), N. Palacios (10); G. Pino (-), M. Marriaga (3), A. Amundaray (-), E. Báez (8), C. Milano (14), F. Fuenmayor (-), C. Cedeño (2)

Entrenador: Alfredo Madrid

Guaiqueríes de Margarita:

  1. Correa (2), J. Ascanio (3), L. Carrillo (9), H. Guillent (5), E. Martínez (7), E. Montaño (-), C. García (-), J. Rondón (3), H. Cazorla (10), M. Carrera (7), L. Palacios (11), F. Centeno (11).

Entrenador: Nicolás Casalánguida