Deportes

Guaiqueríes triunfa en el duelo oriental, lidera y sigue invicto

Guaiqueríes de Margarita sigue imparable en la presente edición de la Copa Superliga. Este jueves hizo respetar su localía en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y superó a Gladiadores de Anzoátegui con pizarra 71-68, llevándose el derbi oriental y aumentando su invicto a 4-0 en la clasificación del grupo B.

ENCUENTRO PAREJO

Desde el arranque fue un juego bastante disputado, pero con la defensa adecuada, los margariteños lograron frenar la ofensiva anzoatiguense y llevarse el primer cuarto 19-14, parcial donde el base capitalino Heissler Guillent aportó 10 unidades.

Para el siguiente periodo, los de Silvio Santander disminuyeron su producción ofensiva, pero supieron mantener al margen a sus rivales orientales; por lo tanto, 6 puntos anotados por el alero mirandino Luis ‘‘Tapipa’’ Duarte de forma consecutiva, permitieron al conjunto insular ampliar su ventaja e irse ganando a los vestidores con pizarra 34-24.

En la segunda mitad, el cuadro anzoatiguense se reforzó y encontró en el pívot Jesús Martínez su principal arma en ataque, puesto que anotó 13 unidades de las 27 que contabilizó su equipo durante el tercer período. Sin embargo, la ofensiva local no se quedó atrás, produciendo 24 puntos para contrarrestar las falencias de su defensa y culminar el cuarto con marcador favorable 58-51.

Asimismo, en la ajustada recta final del encuentro, Gladiadores superó nuevamente a los locales en el resultado parcial del cuarto (17-13). Pero en esta ocasión el capitán de los insulares fue clave administrando las posesiones, convirtiendo tres canastas decisivas en el ocaso del partido y sentenciando el compromiso para darle la victoria a su equipo 71-68.

JUGADORES DESTACADOS

Gracias a la importancia de su rol en la ofensiva aborigen, el “Sastre” Heissler Guillent fue el más valioso del partido, con 23 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes. Mientras que Luis “Tapipa” Duarte, también tuvo una memorable actuación saliendo del banquillo con 12 tantos, 8 tableros y 2 balones repartidos.

Por el lado de la armadura anzoatiguense, destacó el pívot Jesús Martínez, quien finalizó la duela con doble-doble de 18 contables, 11 rebotes y 2 asistencias; secundado a su vez por el alero José Materán, el cual anotó 14 unidades y capturó 6 tableros.

LIDERAZGO EN SOLITARIO

De esta manera, el equipo ocho veces campeón de Venezuela es el único del grupo B que permanece invicto; liderando así la clasificación con 4 victorias y 8 puntos en total acumulados.