Deportes

Broncos pisó fuerte para su segunda victoria

Broncos de Caracas gana segundo partido al hilo tras vencer 64-60 a Centauros de Portuguesa en el grupo B de la Copa Superliga de Baloncesto.

El arranque del partido fue a favor del quinteto capitalino que desde su intensidad defensiva ahogaba el accionar del rival, la ofensiva fue bien repartida por Michael Rudas en la conducción y Oswar Blanco anotando de media y larga distancia llegando a 8 unidades; además estrenándose el importado Mussa Abdul-Aleem anotó par de triples para que la estampida ganara el primer cuarto 20-16.

En el segundo parcial la estampida basquetera saldría a mantener la ventaja con juego colectivo y profundidad en el banquillo, a pesar de que el rival intentó regresar en la pizarra llegarían los triples de Abdul- Aleem y Abrouse Acosta permitiendo irse al descanso arriba 35-28.

En el regreso al tabloncillo los dirigidos por Manuel Berroteran comenzaron sin mucha suerte en sus intentos al aro que aprovecharían los de portuguesa para tomar ventaja en el juego, tras una corrida de 10-0; sin embargo vendría la reacción del equipo capitalino de la mano de Danny Arias que anotó 5 puntos y otro 18 de noviembre del 2021 |Intensidad ofensiva desde el arranque par de triples del importado Abdul-Aleem despertando la ofensiva que cerraría con una bandeja de Michael Rudas para dejar el cuarto 17-16 a favor de Broncos, quienes continuaban en ventaja 52-44.

La paridad en el marcador se definiría en los últimos 10 minutos de un compromiso reñido donde la estampida basquetera jugaría con el tiempo a favor, pero volvería la dificultad de anotar, Danny Arias los mantendría en la pizarra anotando 6 canastos mientras el equipo cerró los últimos segundos con jerarquía para obtener la segunda victoria del torneo con marcador final 64-60.

En este partido la banca de Broncos aportó 26 canastos y aprovecharon las imprecisiones de Centauros anotando 16 puntos por las pérdidas.

El máximo anotador fue el importado Abdoul-Aleem con 15 unidades y 5 triples. Danny Arias registró 14 puntos y 7 rebotes. Por su parte Oswar Blanco aportó 12 cestos y 9 rebotes.

El próximo encuentro será ante Gladiadores de Anzoátegui este viernes 19 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Nueva Esparta.