Deportes

Guaiqueríes de Margarita clasificó a la super ronda

Los Guaiqueríes de Margarita se convirtieron este miércoles en el primer equipo clasificado del Grupo B a la super ronda, al vencer a Supersónicos de Miranda 80-76, en un partido con el que también extendieron a 11 su colección de éxitos al hilo en esta segunda edición de la Superliga, fundando con este dígito el mejor inicio de temporada para equipo alguno de la isla, dejando atrás lo conseguido por los campeones del 97, y ampliando a 15 sus triunfos seguidos en ronda regular dentro de la competición.

Sin la presencia Nicolás Casalánguida, Heissler Guillent, Francisco Centeno y Carlos García en el Gimnasio Ciudad de La Asunción por presentar problemas estomacales, la “tribu” salió en busca de su boleto a Caracas y lo consiguió, aunque a través de un partido atípico, más allá de tener solo ocho jugadores disponibles.

La intensidad característica de los compromisos anteriores para el arranque no funcionó de la forma en que el asistente Gabriel Cocha lo esperaba. Leo Palacios fue el encargado de conducir el accionar de los margariteños, pero para el primer cuarto la incomodidad ofensiva era visible con hasta 5 pérdidas de balón y un bajo porcentaje en tiros de campo, razón por la cual los mirandinos se impusieron 23-15.

La inestabilidad en ejecución mejoró con un parcial 10-0 al inicio del siguiente período, gracias a bandejas convertidas de Luis Carrillo y José Ascanio, más un tiro eficaz de José Materán desde la larga distancia y un adicional, que antecedió un nuevo punto por tablero de Ascanio, quien terminaría cargando con la ofensiva guaiquerí al cerrar el compromiso, consiguiendo un doble-doble (18 puntos, 12 rebotes), asistencia. Pero dicha conquista requirió un verdadero esfuerzo.

Margarita se fue al entretiempo abajo 41-35, la cantidad de puntos más baja que ha sumado en este lapso a través del torneo en curso, consecuencia de un 32% en tiros de campo, y 14% en triples, con apenas nueve asistencias.

Cocha hizo lo que pudo por replantear el partido en la segunda etapa y el 21-13 a favor del tercer cuarto fue clave en el panorama final. Guaiqueríes inició los últimos 10 minutos perdiendo por uno (57-56) y sacó sus flechas, con un Materán efectivo en sus tiros de media y larga distancia, Ascanio peleando todas las pelotas, también probando de tres, y “Petare” Martínez consiguiendo dos tiros libres que sentenciaron el marcador final, dando a los isleños la victoria 11 para 22 puntos, lo cual valida su llegada el próximo mes en el Gimnasio José “Papa” Carrillo de Parque Miranda. Pero antes, irán a su juego 12 vs Indios de Caracas el próximo viernes en la isla.

FICHA TÉCNICA

Supersónicos

  1. Almanza (19), A. Acosta (6), A. Espinoza (9), W. Gómez (10), A. Rodríguez (2), Y. Guerra (-), O. Álvarez (13), E. Bernal (9), A. Ramírez (1), R. Perdomo (7), M. Mendoza (0)

Entrenador: Lucas Zurita

Guaiqueríes

  1. Montano (5), G. Correa (9), L. Carrillo (7), L. Palacios (7), E. Martínez (20), C. García (-), J. Materán (14), J. Ascanio (18), F. Requena (-), H. Guillent (-), F. Centeno (-)

Entrenador: Gabriel Cocha